Iberoamérica analiza en Panamá los desafíos para cerrar la brecha digital

EFE. -- Representantes de gobiernos, empresas y organismos de Iberoamérica asistirán desde este miércoles en Panamá a una reunión dirigida a "construir un camino común en materia de telecomunicaciones", que allane el camino al objetivo de cerrar la brecha digital en la región en 2020, informó hoy la organización.
La Conferencia Iberoamericana de Telecomunicaciones se extenderá hasta el próximo jueves, y forma parte de las reuniones previas a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en octubre próximo en la capital panameña.
Representantes de 21 países de América Latina y el Caribe, así como delegados de España y Estados Unidos, debatirán en mesas redondas sobre las metas globales y regionales, las condiciones reguladoras para la inversión y el desafío de la sostenibilidad de internet, entre otros asuntos.
La idea es consensuar estrategias de cooperación pública-privada, analizar las mejores prácticas de políticas públicas y coordinar mecanismos de intervención, que permitan avanzar en un camino común hacia el desarrollo digital, poniendo el foco en la inclusión, según los organizadores.
En el encuentro participarán representantes de entidades relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), organismos reguladores, organizaciones regionales y empresas privadas del sector, se informó.
La conferencia fue convocada por la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), el Gobierno de Panamá, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
También se suman a la conferencia la Unión Internacional de las Telecomunicaciones de la ONU (UIT), el Foro Latinoamericano de Reguladores de Telecomunicaciones (REGULATEL) y empresas como INTEL.
Los organizadores anunciaron la participación de unos 350 altos ejecutivos de operadores, fabricantes y proveedores de tecnología, entre ellos de Telefónica, América Móvil, Google, Blackberry, AT&T, Huawei, ZTE, Ericsson, Alcatel-Lucent, Ovum y Cullen International, entre otros.

autor

EFE

Comentarios