El impacto de las redes sociales en Latinoamérica


Por David Austria / Mercado Libre
El siguiente infográfico fue realizado por mercado libre acerca del impacto de los medios sociales en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y México.
Redes Sociales en LatinoaméricaRedes Sociales en LatinoaméricaRedes Sociales en LatinoaméricaRedes Sociales en LatinoaméricaRedes Sociales en Latinoamérica
La infografía presenta las preferencias de los usuarios en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter, Orkut, Sonico, Hi5 y MySpace.
  • El 71.4% de los consumidores encontró en el último mes opiniones, comentarios y recomendaciones de marcas y productos en las redes sociales.
  • El 80% de los internautas considera que las opiniones, comentarios y recomendaciones de marcas y productos que lee en las redes sociales le son útiles. De ese porcentaje, el 70% confía más en comentarios de usuarios que en la publicidad de las marcas.
  • El 86.2% de los usuarios usan las redes para socializar, el 58.9% para informarse, 49.4% para comprar y el 48.4% para entretenerse.
  • El 78.6% de los usuarios sigue a una marca para conocer noversades de sus productos y servicios. El 74.7% para encontrar ofertas de la marca. El 33.1% porque se identifica con la imagen y valores de la marca. El 30.7% porque la marca realiza eventos que le gustan. Y el 24.2% porque conoce gente que también comparte admiración por esa marca

Comentarios