Administración y empresas apoyan el teletrabajo para conseguir eficiencia

Por EFE

El teletrabajo permite mayor eficiencia e importantes ahorros de costes a las empresas, según han afirmado el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Victor Calvo Sotelo y la presidenta de Microsoft, María Garaña, en la presentación de la segunda edición del "Día de la Oficina en Casa".

Coincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares se celebra hoy el día del teletrabajo, con el que se quiere promover que los empleados puedan tener flexibilidad a la hora de trabajar en su casa, con los mismos derechos que si lo hacen en la oficina, como fórmula para mejorar la productividad y la competitividad.

Además para facilitar la inserción de los colectivos dependientes y la conciliación de la vida laboral y familiar.

María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica, ha señalado que en esta empresa en la que trabajan 800 personas, se promueve el teletrabajo y esto supone unos ahorros de entre el 25 % y el 30 % en energía, viajes, espacio de oficina, gasolina...

Aunque tanto hombres como mujeres utilizan el teletrabajo en Microsoft en un porcentaje similar, Garaña ha destacado que para las mujeres tiene especial importancia a la hora de decidirse por un trabajo por lo que aporta a la hora de conciliar la vida laboral y familiar y esto supone para Microsoft "un plus" para captar talento de mujeres.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha dicho que en la Agenda Digital Española que se está elaborando, también participa el ministerio de Administraciones Públicas y en ella se va a contemplar una nueva forma de trabajar por parte de los funcionarios públicos mediante la adopción de las tecnologías.

Las nuevas posibilidades que ofrece la computación en la nube permite una mayor flexibilidad en el trabajo y, en este sentido, María Garaña dijo que todos los meses se suman a la "nube" de Microsoft 170 empresas.

Aunque los estudios indican que alrededor del 10 % de los trabajadores españoles se conectan a los servidores de sus empresas desde fuera de las oficinas, María Garaña ha precisado que en general se trata de trabajo en movilidad y que las cifras de teletrabajo desde el hogar son muy inferiores.

Alrededor de 200.000 trabajadores y 300 organizaciones se han sumado este año a la iniciativa a través de la página que se ha creado para promover "EL Día de la Oficina en Casa".

Comentarios