El mejor sexenio de nuestras vidas: Bienvenido Enrique Peña Nieto
Finalmente el plazo su cumplió y Enrique Peña Nieto es el nuevo presidente de México. Bienvenido sea Enrique Peña Nieto al que sin duda será el mejor sexenio de toda la historia del país. De 2012 a 2018 se verán los mejores años en innovación, productividad, abundancia y progreso, sin lugar a dudas.
¿Por qué digo esto? Miren, póngamoslo así. Los próximos seis años los mexicanos experimentarán lo que significa ser realmente independiente. El gobierno no hará nada por nosotros. Permanecerán en sus cargos absorbiendo, acumulando y dilapidando los recursos de los ciudadanos. Es probable que crezcan notoriamente la corrupción y la injusticia.
Como mexicanos tendremos que trabajar más para alcanzar una calidad de vida apenas satisfactoria. Nos enfrentaremos al avance y crecimiento de países emergentes como la República Checa, Irlanda, Corea del Sur, por no mencionar a los bien conocidos China, India, Rusia, Brasil, etcétera. Tendremos que luchar contra la falta de un sistema efectivo de educación, un sistema efectivo de salud, un sistema efectivo para el desarrollo social. Veremos pasear a los políticos en sus autos de lujo, por lugares turísticos inaccesibles para la media del pueblo mexicano. Veremos como crece el alcance de las televisoras transmitiendo mensajes en donde el gobierno es el mayor proveedor de bienestar. Caerá el poder adquisitivo. El gobierno estará hermético a cualquier tipo de sugerencia o queja de los ciudadanos. Posiblemente se incremente la inseguridad en las calles. Perderemos algunas oportunidades de inversión extranjera contra otros países más dinámicos y competitivos. Internet podría a escondidas estar más controlado y vigilado.
¿Entonces por qué se trata del mejor sexenio de México?
Porque por primera vez en mucho tiempo los mexicanos saldremos adelante por nosotros mismos. Apagaremos la TV y comenzaremos a reencontrarnos con Octavio Paz, Jaime Sabines, Pablo Neruda, Jorge Luis Borges, Mario Benedetti, entre muchos otros, porque NO podemos ser más ignorantes que el presidente en turno. Para criticarlo tendremos que saber más que él y eso solo se logra leyendo.
Por primera vez entenderemos que lo único que nos puede sacar adelante como país es el espíritu emprendedor. La creatividad. El verdadero liderazgo dentro de las empresas y organizaciones. Tendremos que mejorar en competitividad o llegarán personas de otras partes del mundo a ocupar los lugares que nos corresponden y cerrarán filas ante nuestras solicitudes en sus respectivos países.
Por primer vez comprenderemos que la educación depende de una formación integral y no solo deberá estar basada en las revistas de chismes o en la poca información que viene en los libros de la SEP. La formación deberá ser a todos los niveles y deberá estar basada en una columna vertebral conformada por aprender a resolver problemas, lógica, matemáticas, lecturas diversas, ciencias, trabajo en equipo, comunidades abiertas de aprendizaje, colaboración, comunicación eficaz, habilidades de negociación, hacer uso de las tecnologías como herramientas y no solo para compartir fotos de gatos en Facebook.
También sabremos que la mejor forma de estar sanos es no enfermándose. Si no queremos sufrir por la ineficiente cobertura de salud, tendremos que aprender a dejar algunos vicios y malos hábitos que nos afectan. Nadie quiere hacer fila en un hospital del IMSS mientras se le revienta una úlcera mal cuidada. Tenemos que abandonar la idea de que es "cómico o chistoso" que México ocupe los primeros lugares en obesidad y diabetes a nivel mundial. No es gracioso. Y la salud dependerá de nosotros cada vez más.
Tenemos que solucionar mil y un cosas. Pero, una vez más: por primera vez dependerá de nosotros. Si eres de los que critica al gobierno, pero no hace nada por solucionarlo te pedimos que no estorbes. Necesitamos a los mexicanos preparados, dispuestos a dar la batalla de sus vidas. Sabemos que mucha gente está harta y no sabe qué hacer. La recomendación es fácil. Sé fuerte. Haz lo que haces de la mejor manera posible, con alta calidad y sin escatimar. Lucha todos los días por ser una persona sana, con una familia sana, tanto mental, como corporalmente. Ocupa una hora al día para leer, porque 20 minutos no es suficiente cuando en los países escandinavos leen 10 veces más y esto se demuestra en su crecimiento como naciones. Da un paso a la vez: no quieras mejorar todo el mismo día. En un calendario señala lo que harás cada día o cada semana y cúmplelo, porque al cumplirlo lo estarás transmitiendo a tus hijos también y serán responsables. No robes, no engañes, no mientas, aléjate del rumor: es la base de la confianza, de la transparencia. Aprende el oficio, antes de aprender las mañas del oficio. Dedica un día a crear algo, lo que sea, pero que te llene de orgullo y alegría. Deja huella. Sé una persona ilustre. Sé una persona noble. Sé bueno. La bondad transforma sociedades completas.
Te necesitamos para vivir el mejor sexenio de nuestras vidas. Necesitamos tu compromiso y tu entrega. Necesitamos tu pasión. No encontrarás ninguna solución fuera de ti mismo. Comparte tu fuego interno. Comparte tu visión. Sé creativo. Sé competitivo. Sé productivo. Haz del amor una herramienta para cambiar. haz de la velocidad y de la paciencia armas para tu desarrollo. Lee, lee mucho, con voracidad. Atragántate de buenas lecturas y comparte tus autores favoritos. Disfruta del arte y de la ciencia y transmítelos. Nos merecemos como mexicanos tener el mejor país del mundo, con la mejor gente. Y sentirnos orgullosos de nosotros mismos. Y que la historia nos vea como la generación que cambió todo para mejorar. Mexicano: necesitamos tu talento y capacidad. Te necesitamos. México es nuestro y de nadie más.
Aprende, enseña y vuelve a aprender y enseñar. No dejes de avanzar. No te rindas. Nunca te rindas.
Y pese a las adversidades, veremos que en 2018 nuestro país es el lugar mejor para vivir.
Comentarios
Publicar un comentario