Gabe Newell nos aclara como Valve busca ofrecer PCs para el salón el año que viene

Por Dani Burón / Gizmodo

La idea de una consola-pc por parte de Valve lleva rondando desde hace un tiempo, y por fin tenemos la confirmación “oficial” por parte de Gabe Newell, responsable de Valve. Steam busca primero su expansión a Linux y que Big Picture se convierta en un interfaz que la gente encuentre agradable y tenga un uso extendido. Conseguido esto, que se prevé dentro de poco, el siguiente paso será la aventura del hardware.

Con los nuevos interfaces de Windows 8 y el interés de Google y Apple por las smartTVs, ese parece uno de los objetivos para el año que viene de bastantes empresas. No sólo eso, también hemos visto multitud de smartTVs realmente baratas y el increíble apoyo que está teniendo la consola open source Ouya.

A esto hay que añadir que Nintendo ya ha puesto a la venta su nueva generación de consolas, y Microsoft y Sony harán lo propio cuanto antes para no quedarse atrás.

Todo esto hace ver que el 2013 será el año clave para las propuestas de entretenimiento en torno a la tele del salón, y Valve no quiere quedarse atrás, haciendo de Steam un concepto que aúne el software y el hardware, compitiendo tanto con los sistemas multimedia, como las consolas.

También hay un gran interés en que el nuevo sistema se base probablemente en Linux, si consiguen que Steam y Big Picture funcione correctamente. Pero eso sí, en su búsqueda por crear una especie de consola, el entorno será cerrado y no open source. Esto permite que la gente no tenga que preocuparse de drivers, incompatibilidades y demás, pero claro, quitará libertad. La idea es ofrecer las ventajas de los PCs en los juegos con la facilidad de mantenimiento de las consolas.

Comentarios