Cybylian Social Research señala: el crecimiento de los emprendedores mexicanos estará ligado al conocimiento y uso que le den a la tecnología
México D.F. a 7 de septiembre, 2012. – Cybylian Social Research, que recientemente lanzó D3
(Digital Divide Decreaser), iniciativa enfocada a contribuir a cerrar la brecha
digital que existe en México dio a conocer que se mantiene impulsando el conocimiento
y uso de la tecnología para que se consolide una sociedad del conocimiento en
México que sea más competitiva de forma global.
“Esta nueva era en la historia de la
economía nos demuestra que las ideas son una nueva fuente de enriquecimiento.
La tecnología posibilita que personas y empresas participen de la comunidad
tecnológica globalizada”, dijo Víctor Ruiz,
consejero delegado de Cybylian Social Research.
Como podemos observar el mundo cambió y
la geografía ya no lidera nuestro destino. La tecnología permite que cada niño,
en cada pequeña comunidad, tenga acceso a las mismas oportunidades. Sin
embargo, para ser competitivos en esta sociedad basada en la información, los
emprendedores necesitan desarrollar habilidades apropiadas para el siglo XXI
tales como la colaboración, la resolución de problemas o el pensamiento
crítico.
“La tecnología fortalece a los
individuos pero no es una solución por sí sola. Los gobiernos y empresas
necesitan ayudar a crear el ambiente perfecto para que cada economía pueda
prosperar”, externó Ruiz.
Conocimiento
y uso de la tecnología
Víctor Ruiz señala que esa creación de
ambientes perfectos para la prosperidad económica pasa por la capacitación en
el uso de la tecnología, la cual ayuda a estar preparados para el porvenir que
llega cada vez más deprisa, con los avances tecnológicos.
“Para responder a los desafíos de este
nuevo orden, necesitamos enfocarnos a los conocimientos necesarios para el
siglo XXI: conocimiento básico de medios de comunicación y tecnología,
comunicación efectiva, comercio electrónico, trabajo y educación a distancia, pensamiento
crítico, capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo. Las claves
para el éxito en esta nueva economía y de la sociedad del conocimiento son
tres: adquirir, profundizar y crear conocimiento”, indicó Ruiz.
La iniciativa D3 (Digital Divide Decreaser) se enfoca a la calidad del
conocimiento lo cual permitirá a los emprendedores tener una mayor comprensión de
asuntos relevantes para la vida cotidiana y realizar actividades basadas en
colaborar, crear y compartir dicho conocimiento.
Un
ecosistema competitivo
Los emprendedores viven hoy en un mundo on demand y son tecnológicamente
dependientes, pero posiblemente no estén obteniendo todos los beneficios de la
tecnología con la que cuentan. Pocas veces utilizan un smartphone o una tableta
para tener acceso a recursos educativos o de capacitación en línea o para realizar
investigaciones profundas acerca de su mercado, tendencias y competidores. El siglo XXI tiene como
característica Internet, por lo que los emprendedores deben tener en cuenta los
conceptos de colaboración y construcción compartida del conocimiento, basados
en sistemas descentralizados y estimuladores de la individualidad.
“Recientemente Edmund S. Phelps, premio
Nobel de Economía 2006, destacó que la educación y capacitación de los
empresarios y su fuerza laboral facilita la difusión de nuevas tecnologías y el
incremento de la productividad y permite a los países más pobres dar el salto
necesario para no quedarse atrás de los más ricos. Lo que menciona el señor
Phelps sólo confirma lo que estamos proponiendo: México no puede esperar más
para contar con un mejor conocimiento en el uso de la mejor y más avanzada
tecnología”, concluyó Ruiz.
Para dar seguimiento a la iniciativa D3, por favor consulte el sitio: http://cybylian.blogspot.mx/
###
Acerca de Cybylian Social Research
Cybylian Social Research es una organización digital conformada por
consultores de diferentes áreas de conocimiento, que comparten su experiencia
en tiempo real, con la finalidad de promover el uso de la tecnología para
ayudar a reducir la brecha digital en México, al mismo tiempo que se incrementa
la productividad de los usuarios y las empresas. Cybylian Social Research se
enfoca en las siguientes áreas: Uso básico de la tecnología; PyMEs y
aplicaciones de negocios; redes sociales y marketing de contenidos; comunidades
online; e-Commerce y Telework; Linux y software libre. Más información puede
ser consultada en:
Blogger: http://cybylian.blogspot.com/
Tumblr: http://opticblog.tumblr.com/
GMail: cybylian@gmail.com y optic.org@gmail.com
Twitter: http://twitter.com/Cybylian
Comentarios
Publicar un comentario